viernes, 13 de julio de 2012

Se reabrió al público la Biblioteca de la Legislatura

Luego de la exitosa recuperación del material bibliográfico y la remodelación de la Sala el Vicepresidente 1º, Diputado Cristian Ritondo, presidió el acto de reapertura a la ciudadanía de la Biblioteca pública “Esteban Echeverria” que funciona en el Palacio Legislativo tras los daños que sufriera a causa de la rotura de un caño de agua hace un mes atrás.
La reapertura a la ciudadanía de la Biblioteca pública “Esteban Echeverria” que funciona en el Palacio Legislativo se oficializó esta mañana a través de un acto que presidió el Vicepresidente 1º del Cuerpo parlamentario, Diputado Cristian Ritondo (PRO) junto a la directora, María Eugenia Villa; el director del Área Operativa, Roberto Vila y en presencia del personal legislativo y voluntarios que colaboraron en las tareas de recuperación.
El acto comenzó en el Salón Dorado con la exhibición de un video testimonial acerca de la importante filtración de agua causada por la rotura de un caño en el piso superior de la Biblioteca que fuera descubierta en la madrugada del lunes 11 de junio y las consecuentes tareas de evacuación, recuperación del material bibliográfico afectado y reparación del precioso ambiente ubicado en la planta principal, recubierto de boisserie y anaqueles de madera, con dos grandes arañas y piso de parquet.
Ritondo agradeció a todo el personal de la Legislatura “que con dedicación, responsabilidad y profesionalismo, hicieron que nuestra biblioteca está más viva que nunca”. Y destacó los aportes de las áreas “Operativa, Secretaría de Coordinación, Dirección General de Cultura, Despacho del Diputado Adrián Camps, Diputada Lía Rueda, Diputada Virginia González Gass, Capacitación, Visitas Guiadas, Sala de Exposiciones, Recursos Humanos y a los gremios UPCN, SUTECBA y ATE”.
También hizo extensivo el agradecimiento al personal de la Universidad Museo Social Argentino (UMSA), Museo del Cabildo, personal de la carrera Conservación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, voluntarios de la Biblioteca Nacional, Universidad de La Plata, Escuela Casco Histórico de la Ciudad, Hospital Garrahan, Dirección General de Mantenimiento del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad,la Escuela Nacional de Museo y personal de la carrera de Tecnología de conservación del papel de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Otto Krausse”.
Corte de cintas y descubrimiento de placa
Luego en el ámbito de la Biblioteca, se realizó el tradicional corte de cintas y se descubrió una placa que agradece a “todos los trabajadores de la Legislatura porteña la inmensa colaboración prestada en las tareas de rescate y salvamento de su patrimonio”.
“El papel de las bibliotecas públicas debe ser un soporte de la cultura. Esta biblioteca seguirá fomentando la lectura y facilitándola. Seguiremos democratizando el acceso a la información, al conocimiento, a la cultura. Todo este esfuerzo que se hizo tiene como meta seguir incorporando lectores, nuevos ciudadanos. Por eso la celeridad de reabrir esta biblioteca porque recrea tejido social, ciudadanía”, dijo el Vicepresidente 1º dela Legislatura.
“Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Gracias a todos por permitir que nuestros libros y corazones vuelvan a sonreír”, finalizó Ritondo.
Además, estuvieron presentes las/los Diputadas/os Carmen Polledo, Lía Rueda, Jorge Garayalde, Roberto Quattromano (PRO), Virginia González Gass (PSur), y Adriana Montes (Bases para la Unión), entre otros.
La Biblioteca pública “Esteban Echeverria” es una de las más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 32.000 ejemplares con orientación jurídico- legislativa y además, posee una importante bibliografía sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Abre sus puertas a la atención al público de lunes a viernes de 10 a20 hrs., el teléfono/fax es (011) 4338-3170 y la dirección electrónica: biblioteca@legislatura.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario