lunes, 30 de julio de 2012

La Feria del Libro Infantil cerró con 280 mil visitantes

La 22ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires concluyó con 280.000 niños y adultos que recorrieron los 130 stands del Centro de Exposiciones de Buenos Aires y que eligieron disfrutar estas vacaciones de invierno con el acercamiento al hábito de la lectura.




Este año, la Feria recuperó su espacio habitual y se desarrolló en dos amplios y cómodos pabellones de 14.259 metros cuadrados que permitieron a los visitantes recorrer la más completa oferta de libros para niños y jóvenes.
Además 50.000 alumnos de 1.000 escuelas de todo el país participaron de la agenda diaria de cientos de actividades lúdicas y formativas.
En los 19 días que duró la feria hubo 250 espectáculos musicales, de marionetas, clowns, títeres y con actores; 180 narraciones y cálidos momentos de lectura entre adultos y chicos y 580 talleres de pintura, ciencias, literatura y dibujo.
Entre los 550 escritores que firmaron sus obras, estuvieron presentes la reciente ganadora del premio Hans Andersen, María Teresa Andruetto; el querido dibujante Quino; Luis Pescetti, Liliana Bodoc, Adela Basch, Marcelo Birmajer, Oche Califa, Canela, Norma Huidobro, Liniers, Ricardo Mariño, Leo Oyola, Ana María Shua, Silvia Shujer y Ema Wolf.
También los ilustradores fueron parte de esta celebración con la muestra organizada por el Foro de Ilustradores Argentinos, confirmando que "la industria editorial argentina dedicada a la literatura infantil está generando una producción extraordinaria en todas sus facetas", señalaron los organizadores.
El 3º Festival de Historieta ofreció talleres para grandes y chicos, así como la presencia de historietistas como el guionista de Nippur de Lagash, Robin Wood; Max Aguirre, Ray Collins, Lito Fernández, Liniers, Domingo Mandrafina, Mauro Serafini "El Bruno" y Tute, entre otros.
Más de 30 coros de todo el país participaron en el ciclo "Para cantarte mejor" y, entre los famosos que leyeron a viva voz, estuvieron Carozo y Narizota, Topa y Muni, Flavia Palmiero, Sandra Mihanovich, Guillermo Andino, Facundo Pastor y Boy Olmi.
Con importantes reivindicaciones, muestras y espectáculos, ésta edición de la feria homenajeó el legado y la vigencia cultural y literaria de Los hermanos Grimm, Charles Dickens y el Martín Fierro.
Las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura y al Encuentro para Profesionales contaron con más de 500 inscriptos y, entre los invitados a dar conferencias y charlas, estuvieron Jesús Moya, especialista en el libro álbum, y los escritores Eduardo Sacheri y Luis Pescetti, que compartieron sus experiencias con docentes, mediadores de lectura y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario