martes, 23 de octubre de 2012

"ESTA NOCHE LIBROS "

Programa de libros por el periodista Gerardo Rozin, por C5N los domingo a las 22 hs. En esta oportunidad la escritora TIFFANY CALLIGARIS . La jóven escritora nació en 1988 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y ciencia ficción. A los veintiún años, tras meses de pensar en el personaje de ADHARA, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. En la actualidad, mientras completa sus estudios de derecho, escribe la segunda parte de esta trilogía.

Lesath
Tiffany Calligaris

"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo?"

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.


Comentó a su criterio una serie de libros sobre fantasía, como El Hobbit , Juegos de Tronos de George R.R. Martin entre otros . Ante la pregunta del periodista cual es la razón de escribir estos libros de fantasía contestó " es un género que te saca de lo cotidiano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario