lunes, 5 de septiembre de 2011

"UN CUENTO PARA ASUSTAR HIPOPÓTAMOS"

"NUBE"

AUTOR: Mario Méndez

Una mañana la selva se despierta convulsionada. Desde el río llega una noticia sorprendente: ha nacido un hipopotamito blanco.
Nube, el hipopótamo recién nacido, deberá vivir un sinfín de aventuras. El doctor Búho, su médico personal, está esperándote para contártelas. Sólo hay que tener ganas de dar vuelta las páginas.

MARIO MÉNDEZ

Nació en Mar del Plata en 1965 y está radicado en Buenos Aires desde 1985. Como maestro de grado ejerce su profesión especialmente con chicos en situación de calle, y coordina talleres literarios para diferentes Programas de la secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en bibliotecas populares, centros culturales y comedores comunitarios. Ha estudiado Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda y Edición en la Universidad de Buenos Aires.
Es autor de numerosos cuentos, tanto para niños como para adultos, aunque se han publicado mayoritariamente los primeros, entre ellos El Partido, mención en el concurso de Amnistía Internacional Argentina. También ha escrito una novela para adultos, que permanece inédita y diez novelas juveniles, entre las que se pueden destacar El monstruo del arroyo (editada en Argentina, Uruguay y México), El vuelo del dragón (editada en Argentina y Puerto Rico) y Cabo fantasma (Premio Fantasía de Narrativa, 1998).

12 comentarios:

  1. hola mario mendez me gusta tu libro
    ´´nube´´ yo se que mañana venis a mi cole
    el colegio ´´san agustin``

    ResponderEliminar
  2. Somos Isabella y José del Colegio San Agustín de 2º A: soy Isabella, a mi lo que más me gustó del libro es cuando un cocodrilo se fué a vivir en la punta de un árbol, y a mi, José lo que más me gusto es cuando nacio Nube, el hipopótamo blanco.

    ResponderEliminar
  3. Hola, somos Belén, Coral y Agustín F. Lo que más nos gusto del libro fué todo el libro, porque era muy lindo.

    ResponderEliminar
  4. Somos Pedro, Abril y Pili de 2º A del Colegio San Agustín, nos encantó el cuento Nube y la parte que más nos gustó fué el final.

    ResponderEliminar
  5. Hola nuestros nombres son Francina y J Martín. Hola Mario Méndez, lo que mas nos gusto fué todo el cuento porque era muy lindo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Juanita me gustó mucho la parte que dice Nido Nido árbol árbol...la primera parte.
    Y a mi Gina lo que más me gustó es que el cocodrilo levantó su lengua y levantó a la mamá para arriba y estaba el cocodrilo en la panza y se volvió blanco.

    ResponderEliminar
  7. me gusto la parte de que nube se iso negro
    me gusto la parte de que nube era blanco
    me gusto la parteque cuando el cocodrilo le pego a tina

    olivia
    santiago
    santiago
    2-b colegio san agustin nube

    ResponderEliminar
  8. Hola Somos Nora y Nacho de 2º B del Colegio San Agustín, don Búho ayudó a Nube a hablar.
    Nube empezó a pedir ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Vicky Emiliano y Valen lo que más me gusto fué cuando la patearon a la madre, y a mi, cuando se puso negro. A mi Emiliano lo que más me gusto es la parte cuando le pegaron a la mamá.
    Somos de 2º B del Colegio San Agustín.

    ResponderEliminar
  10. Soy Tomás y lo que quiero contar del libro es la parte que estaban todos reunidos porque había nacido Nube.
    Y a mi Lola lo que me gustó es la parte que Nube recuperó la voz.
    Somos de 2º B del Colegio San Agustín

    ResponderEliminar
  11. juan angel b.
    julia f.
    cuando vengas contanos como hces para escribirlo.
    esplicanos como pensas los cuentos.
    te salen muy bien ♥

    ResponderEliminar
  12. emiLA Y JULIAN ESCUELA SAN AGUSTIN
    ME GUSTO LA PARTE EN QUE NUBE SE ISO NEGRO Y UN TRANQUILO HIPOPOTAMOEEMIIIILIAY
    A MI TAMBIËN ME GUST OESA PARTE: SOY JULIAN
    DEL COLEGIO SAN AGUISTÍN 2 B

    ResponderEliminar