lunes, 19 de septiembre de 2011

"La fiesta de la literatura, con balance positivo"

Con la presentación de un premio Nobel y unos 8000 visitantes terminó anoche la tercera edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba), que se realizó en nueve sedes porteñas.
Las expectativas de los organizadores fueron superadas por la respuesta de público, la riqueza de los debates y la calidad de las presentaciones artísticas.
Pablo Braun, director del Filba, anunció que en 2012, además del festival internacional, se realizará uno de alcance nacional durante el primer semestre, posiblemente en Bahía Blanca. Los años siguientes se organizará en otras ciudades.
Ayer, el cierre estuvo a cargo del escritor sudafricano John Coetzee, premio Nobel 2003, quien, en inglés y sin traducción, leyó al público dos cuentos inéditos, uno de los cuales fue entregado gratuitamente a los presentes.
Además de Coetzee, participaron del festival el holandés Cees Nooteboom, los noruegos Kjell Askildsen y Dag Solstad, el danés Erling Jepsen, el chileno Luis Sepúlveda, el italiano Ermanno Cavazzoni y, entre otros, la japonesa Minae Mizumura.
Esta vez el Filba propuso actividades en el Malba, Villa Ocampo, el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Centro Metropolitano de Diseño, el Centro Cultural de España y Buenos Aires, la Fundación OSDE y tres librerías.
Una de esas propuestas fue la "Bitácora del festival", realizada ayer, en la que ocho escritores leyeron textos escritos luego de vivir diferentes experiencias en estos días en la ciudad, y que quedarán disponibles en el sitio web del Filba (www.filba.org). En esa página se brinda también información sobre las actividades de promoción de lectura organizadas durante todo el año

No hay comentarios:

Publicar un comentario