Editorial: Plaza & Janes
Solapa: Hernán Lanvers es médico cirujano y una de las pocas personas en el mundo que ha escalado, en solitario, las dos montañas más altas de África: el Kilimanjaro y el Monte Kenia. Siempre escala solo o acompañado de nativos y así lo ha hecho con chaggas, kikuyus o, cuando subió, en el Himalaya de Borneo, a la montaña más importante de Asia insular con un kadazan-dazan, de la tribu de Cazadores de Cabezas, o con un guía bereber al pico más alto del Desierto del Sahara. Para la investigación sobre la esclavitud descripta en esta novela, recorrió los países musulmanes desde Marruecos hasta Malasia, en el Mar de la China, y viajó a África nueve veces. Su primera novela, África. Hombres como dioses, vendió cerca de veinte mil ejemplares en dos meses, para sorpresa del mundo editorial argentino. Hoy muchos lo consideran sucesor del famoso Wilbur Smith.Contratapa: En el año 2005 en África Central la esclavitud ya no existe, según afirman los gobiernos de los países de la región. Sin embargo, los periódicos del mundo e informes como los del Departamento de Estado de los EE.UU. dicen lo contrario: miles de personas se venden diariamente, para ser obligadas a realizar los trabajos más duros o para satisfacer sexualmente a sus dueños. En esta nueva novela de Lanvers, un grupo de adolescentes conoce la cruda realidad cuando, por error, son atrapados en Senegal por uno de los mayores traficantes de esclavos. Mark Grant, un joven blanco hijo de diplomáticos, y sus amigos, los hermanos Henry, Erik y Zumbi Sefaka, descendientes de la familia del legendario emperador Shaka Zulú, se transforman en sus piezas más codiciadas. Conocido como el Rey de los Negreros, Haruj Pashá, se dedica al comercio de muchachas y niños de especial belleza o exotismo, y elige sólo aquellos que puedan valer una pequeña fortuna en los harenes de los países árabes o en el circuito de millonarios europeos. De todas las caravanas de encadenados que atraviesan el Desierto del Sahara, no hay jefe esclavista que lo supere en astucia o lo iguale en crueldad. Tom Grant, un sudafricano excombatiente de la Guerra de Angola, y tío de uno de los jóvenes secuestrados, junto con su enorme amigo Samuel Tabbs- ambos con míticos antepasados cazadores- son los únicos que pueden intentar detener la caravana antes de que sea demasiado tarde. Desde la Ciudad Perdida de Tombuctú hasta las planicies de Kenia, los traficantes librarán una lucha a muerte. Para ello Haruj cuenta con la experiencia de toda una vida dedicada al milenario comercio de esclavos, que él supone avalado por un versículo del Libro Sagrado, El Corán. Los sudafricanos Grant y Tabbs, en cambio, lanzados al rescate de las víctimas, sólo creen en la fuerza de la amistad y en el poder de una bala... H. Lanvers, a quien muchos han llamado "el Wilbur Smith argentino", produjo un gran fenómeno editorial con su primer.
AFRICA, HOMBRES COMO DIOSES. Descubrimientos, matanzas, cacerías, todos los elementos de las grandes novelas sobre el continente negro están también presentes en la ficción de Lanvers, escrita con un conocimiento y una fruición por el detalle que el lector quedará complacido como después de hacer un vieja espacial y temporal. Los fornidos protagonistas de hombres como dioses parecen tener esa misteriosa sustancia química que convertía a los héroes de Salgari en prodigios asiduos, que la lectura nunca pudo desgastar. Una y otra vez volvemos sobre estas páginas para evocar una épica distante, distinta, la que asombró tantos días de la infancia y la juventud.Sinopsis: Una espectacular incursión en el mundo de las guerras africanas de fines del S. XIX.
Ernesto un seguidor de Un rincón de libros, amante de los libros de aventuras, nos recomendó estos dos libros. <esperamos que a Uds tambiém les guste, como a nuestro amigo. y a él muchas gracias por su colaboración.
mE atrapan los libros de aventuras. Estos no los conocía. gracias. el blog me ayuda a estar actualizado en noticias literarias, además propuestas como estas. ¡ adelante!! Esteban
ResponderEliminar