lunes, 4 de junio de 2012

" Mi primera novel publicada está en España "

 Asi nos cuenta la autora rosarina RITA GARDELLINI

Datos del libro

  • Nº de páginas: 276 págs.
  • Editorial: BAILE DEL SOL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788492528707
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: TENERIFE
La novela No dejes que muera es una mezcla feroz de sexo-carne, de la exploración de nuevas dimensiones de lo humano, de la desbordante invención de realidades, donde se estrujan las palabras para darles nuevos significados, en que el paroxismo de la violencia se excede para trivializarla... y entre tanta soledad y laberintos: sólo el amor.



Rita Gardellini, es la autora Después de comer perdices, una obra compuesta de varios relatos novelados que giran alrededor de las relaciones de pareja, manejados con un humor ácido y libre de prejuicios donde las mujeres llevan la voz cantante. Una lectura deliciosa a juzgar por los comentarios de quienes ya la han leído.
Acaba de ser entrevistada para About, revista digital del New York Times, por la periodista Veronique de Miguel, y lo que sigue a continuación es un aperitivo que seguro va a despertar el apetito. La obra de esta autora argentina viene avalada por su sólida producción anterior y por una avalancha de críticas muy positivas en Argentina y los Estados Unidos. El enlace para seguir la entrevista completa lo tienen a pie de artículo. Les recomendamos que no pierdan de vista a esta autora ni su última obra, que está por llegar a las librerías españolas. Empiecen a disfrutrarla escuchándola de primera mano en esta entrevista, que empieza así:
¿Qué significa para ti la palabra pareja, Rita? ¿Qué significa en tu universo, estar en pareja?Me enamora la palabra, escritora, oral, en música y debe ser cierto porque dicen que el vocabulario tiene tanta importancia en mis historias que es otro personaje, y por eso debo señalar que la palabra: pareja, nunca me gustó por el sencillo argumento que significa: dos. Y para mí cuando uno se relaciona con otro, así resulte en un desamor, debe ser, el intento: esperanzador si se quiere, de ser uno. Prefiero que alguien me diga: "Te presento a mi amor, mi enamorado, mi amante, mi palomo, o mi luna"; antes que "mi pareja". Pareja me suena frío, un par aséptico, muy acorde a los tiempos que nos quieren hacer creer que estamos viviendo. Por eso me atrapa: amor, e incluso: romance o matrimonio porque me hacen pensar en dos que señalan uno, así resulte sólo en la posibilidad. (Seguir leyendo en About)

Y el 14 de junio, las presentará el ex-canciller de España, Gerardo Hernández Illanes en el Parque de España... cierra el Pro-Música Rosario

Actualmente el libro está disponible en Amazon, pinchando AQUÍ
Después de comer perdices o por qué las mujeres son boludas e insisten en enamorarse". UNR EDITORA. 2011



"No dejes que muera" Novela. Baile del sol. Tenerife. 2009

1 comentario: