viernes, 3 de agosto de 2012


  • Te miro sin cesar desde un costado
    pensando...en qué se convirtió tu patineta?
    Tal vez en el escudo de un soldado
    o acaso en un pequeño barco de madera.

    Pasás , vienes y vas entre los charcos
    seguro de andar por un océano en tu calle
    y al verte con tu barco navegando
    descubro...
    que el tiempo me ha alejado de tus mares.

    Mi niño, me compraré un gran sombrero
    un barco azul, un velero
    y remaré hasta tus sueños
    y entonces seremos dos bajo el cielo
    vestidos de marineros
    como en las hojas del cuento

    Te alejas y te vas a la deriva
    y el barco, se va a favor del viento y la marea
    después de haber viajado hasta tu orilla
    cansado llegaste hasta una playa en la vereda

    Al ver que se demora tu partida
    me apuro y busco en mi pasado alguna nave
    para salir remando hasta tu orilla
    y descubro...que no hay ningun océano en mi calle.

    Mi niño me compraré un gran sombrero,
    un barco azul, un velero
    y remaré hasta tus sueños.
    Que el tiempo no pueda hundir tu velero
    porque cuando esto suceda...
    Habrás crecido p e q u e ñ o.

    "Tiempo de marinero" (canción) Letra y Música: Gustavo Felice

    Para quienes fuimos niños y para los que actualmente lo son, mi deseo es que podamos siempre dar vueltas la páginas del cuento - vida y hallar los instantes sublimes en que fuimos inocentes, puros y libres para impregnarnos de aquella inexorable riqueza que nos redimirá y dará fuerzas para empezar cada mañana.
    En el mes del niño, con la fuerza de la poesía y la magia de una canción, rindo mi pequeño homenaje e invito a todos los que lo deseen a sumar palabras, anécdotas y cuentos a esta página.
    Nos vemos en este sitio para jugar a ser"peques" otra vez!!!
    M. Celina

No hay comentarios:

Publicar un comentario