domingo, 1 de abril de 2012

"HUELLAS " Tomo I y II

Trata la historia de Trenque Lauquen, Prov de Bs As. Una excelente obra que refleja los aspectos, políticos, sociales, religiosos; sin descuidar absolutamente nada. Con fotos, documentos, art periodisticos. etc . Una recopilación minuciosa de la historia de  una ciudad bonaerense pujante.

Fue editada en el año 1995 siendo intendente el Dr Jorge Alberto Barrachia.

La responsabilidad y Coordinación estuvo a cargo de la Directora de Cultura y Educación Prof. María Teresa Fabris de Guerrero.

Las autoras:
                     - Srta Zulema Cavallotti.
                     - Prof. Haydeé Ana Merino.
                     - Srta. María Elvira Ford.
                     - Prof. Maria Cristina Goires de Yarza.
                     - Prof. Ma Teresa Fabris de Guerrero.

Editada por la Municipalidad de Trenque Lauquen

5 comentarios:

  1. Siempre visito el blog y hoy que emoción!!!! encontrar estos tomos de mi querida Trenque. Y cuantas personas valiosas participaron. Gracias !!! por el aporte

    Ma Eugenia S

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te haya gustado, Es la intención ingresar todo libro interesante y este es uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre tuvo farmacia en beruti durante mucho tiempo.
      yo hice el primario al finalizar este nos mudamos.
      He tenido oportunidad de visitarlo nuevamente,visita que también le haciamos a la familia Cavallotti que eran vecinos nuestro,las veces que habré estado en el taller Ford de la concasionaria de esta familia.Zulema tuvo la gentilesa de enviarme "HUELLAS"y fotos de mi padre en un asado ,que salieron en La Opinion, de la epoca en que se iba de traje a un asado.Recuerdo los barriletes que remonté en los terrenos de la estción de ferrocarril.Fangio cundo pasó con su Chevrolet número 125.
      Un gran abrazo a "Mi" Beruti,que lo llevo en la piel.
      Francisco del Rio

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que haya encontrar en el blog Huellas. Lo publiqué por que me pareció digno de ser conocido por otras personas y que los pueblos cuenten con recopilaciones históricas de gran valor. Cuidar la memoria de los Pueblos.
    Visito frecuentemente Trenque Lauquen por tener familia política y me mostraron los tomos mencionados.
    Muchas gracias por sus comentarios, esto me da una gran alegria de saber que gente como Ud llega al blog. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Es posible conseguir estos dos tomos?

    ResponderEliminar