viernes, 6 de abril de 2012

Amazon ofrecerá 30 mil libros en castellano

Crece la oferta de libros electrónicos. El sitio de Internet más popular en venta de libros apuesta a los e-books en español y ofrecerá 30.000 títulos para el mercado hispanohablante

El avance de los libros electrónicos o e-books abre un panorama cada vez más amplio para los lectores y autores de todo el mundo.

Ahora, Amazon, la tienda por Internet más diversificada del mundo, anunció el lanzamiento de un nuevo portal de venta de libros digitales en español, con una oferta de 30.000 títulos para sus clientes hispanohablantes en los Estados Unidos. Esto es apenas el comienzo.

De esta manera, los usuarios podrán comprar e-books como El alquimista, del brasileño Paulo Coelho; Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez, o la traducción al español de Los juegos del hambre, de la norteamericana Suzanne Collins, entre otros títulos a la venta para el dispositivo lector de libros electrónicos Kindle de Amazon.

El Kindle merece un párrafo aparte: es como una tableta muy económica (va desde los 70 dólares) y permite leer y almacenar textos para leer sin la típica luz refractaria de una pantalla común de computadora o de las tabletas. Este producto revolucionó las ventas y es la tableta más vendida en el mundo. Los e-books son una llave tecnológica para la literatura difícil de predecir y controlar, con una riqueza que permite bucear en autores descatalogados y contar con las novedades apenas salen al mercado. Y, además, los precios son más bajos que los de las ediciones impresas en papel, con lo cual el futuro está bastante claro.

Amazon también incluirá en el portal páginas de ayuda diseñadas especialmente para norteamericanos hispanohablantes y un servicio de atención al cliente por teléfono y correo electrónico en español.

Los usuarios del Kindle podrán así comprar títulos de premios Nobel de Literatura como García Márquez, el español Camilo José Cela o el peruano Mario Vargas Llosa; autores más populares como la chilena Isabel Allende o el español Carlos Ruiz Zafón, así como más de mil clásicos gratuitos en español.

Además, también estará disponible El libro de los manuales, la primera obra de Coelho que se venderá exclusivamente para Kindle en español.

El vicepresidente para contenidos de Kindle, Russ Grandinetti, indicó en un comunicado: "Estamos encantados de introducir este portal para nuestros clientes hispanohablantes en los Estados Unidos".

Grandinetti señaló: "Esperamos que esos usuarios disfruten de estos nuevos libros en español" y anunció que "continuaremos expandiendo nuestra tienda para lectores hispanohablantes en todo el mundo".

Por su parte, Coelho dijo que "como uno de los primeros autores que decidieron digitalizar su obra", le complace que el público de Estados Unidos pueda comprar sus libros para Kindle y añadió que cree que "mucha más gente tendrá así acceso a grandes historias de autores diversos". Allende comentó que "la humanidad necesita historias como el oxígeno, y el impacto de los e-books es formidable y está transformando la industria entera del libro y a los lectores".

La nueva tienda de libros electrónicos en español de Amazon también incluirá selecciones de artículos de la edición mexicana del diario español El País; suscripciones a otros catorce diarios de América latina, como La Nacion y El Universal (México), y traducciones al español de los títulos más vendidos en los Estados Unidos.

En España, uno de los productos de mayor éxito diseñados y comercializados en ese país es el Papyre, un lector de e-books similar al Kindle con una amplísima biblioteca en español. Sus creadores, la librería electrónica Grammata, sostienen: "Hacia el libro sin papel". Toda una declaración de principios y objetivos en un contexto donde la tinta electrónica comienza a salir del invernadero de los tecnófilos al público masivo en todo el mundo. De hecho, en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los e-books tendrán un lugar preferencial.

Como sea, tras lanzar este nuevo portal, las acciones de la tienda en Internet subían 0,48 por ciento hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, en el que los títulos de la empresa se han depreciado 1,58% en los últimos doce meses.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario