domingo, 31 de julio de 2011

POETA PARTICIPANTE EN 
 27 ENCUENTRO  DE  POETAS  
americanas en Rondanillo "tierra del alma" Colombia
Autora  Milvia  Baquiaza Carupia
Canto de un poeta
Escríbeme un poema; para que me enamore de tu inspiración, de tus letras y de esa tinta con que mojas las hojas de tu cuaderno.
Yo; que no he podido enamorarme porque es cierto que un desierto se ha hecho de mi corazón incierto.
Después de aquel huracán que arranco las rosas de mi jardín cambiándolas por cactus que envenenan el alma.
Escríbeme un poema que narcotice mi profundo dolor y le de vida a este cuerpo aterido y yerto.
Solo un poema será el aliento de vida que pasara por mi edén, reviviendo hasta la más pálida rosa.
Solo así las mariposas volaran alrededor de ella sonrientes y coquetas


MI NOMBRE ES: MILVIA  BAQUIAZA CARUPIA
Nací en el resguardo indígena de Cristiania, Municipio de Jardín Antioquia. Colombia en el año de 1982
Pertenezco a la Etnia Embera Chami
 Estudiante de segundo semestre de Técnica Agroindustrial, en la universidad Católica del Norte.
Mis experiencias a nivel comunitarios son la de participar en grupos de danzas, teatro y/o reuniones del cabildo, también tengo a cargo un grupo de 15 mujeres la mayoría madres, como agentes multiplicadores de nutrición con buen trato (A.M.I). Es un programa que hace parte de la gerencia de MANA de la Gobernación de Antioquia.
Mis poesías son parte de mis vivencias personales y como mujer indígena. La poesía para mi es la mejor herramienta, para interpretar el mundo espiritual hacia lo terrenal. En ella me encuentro y me reconozco como lo que soy una mujer sencilla, solidaria, llena de amor para dar sin esperar nada a cambio como lo enseña el dios yagé vivir en armonía con nuestros hermanos y la naturaleza
Un rincón de libros le da la bienvenida a esta jóven poeta, que escribe desde los sentimientos de la cultura indígena. A través de sus poemas nos brindará en sucesivas publicaciones el amor a su tierra  . Milva, gracias por participar.

1 comentario:

  1. la madre tierra es la erencia que nos queda de nuestros ancestros,es triste decirlo pero es real que nos estamos convirtiendo en leyenda poco a poco,como las manesillas del reloj.
    y es nuestro deber el rescatar lo que nos queda, a traves de nuestras danzas,nuestra lengua usos y costumbres, por eso para mi la poesia es un rio de lenguajes en el que nadan mis pensamientos, mis tristesas y mis alegrias.
    gracias a todos los que creen mi raza india y los invito a que conozcan el mundo indigena

    ResponderEliminar