jueves, 15 de marzo de 2012

La cordobesa María Teresa Andruetto es finalista del Premio Andersen

La distinción es conocida como "el pequeño Nobel" y se otorga a autores destacados en el campo de la literatura infantil y juvenil

La escritora cordobesa María Teresa Andruetto es una de las finalistas del Premio Hans Christian Andersen, distinción que otorga cada dos años el Ibby (International Board on Books for Young People) a un escritor y a un ilustrador cuya obra completa signifique una contribución relevante a la literatura infantil y juvenil. Los premios Andersen, de enorme prestigio internacional, son conocidos como "los pequeños Nobel".
Andruetto integra el lote de 10 finalistas (cinco en la categoría escritor y otros cinco en la de ilustrador) elegidos entre 57 candidatos de todo el mundo. En narrativa, los otros autores en la recta final son el estadounidense Paul Fleischman, el belga Bart Moeyaert, el francés Jean-Claude Mourlevat y la italiana Bianca Pitzorno.
El jurado del premio señaló que Andruetto posee maestría a la hora de crear "libros sensibles, profundos y poéticos referidos a una gran variedad de temas".
La escritora cordobesa es autora de numerosos títulos para niños y jóvenes, como La mujer vampiro, El caballo de Chuang Tzu y La niña, el corazón y la casa. También ha publicado poesía, teatro, ensayo y narrativa para adultos, como las novelas La mujer en cuestión y Lengua madre.
El argentino Pablo Bernasconi figuraba entre los candidatos al Andersen en la categoría ilustrador, pero no quedó en la instancia final.
El fallo de los Premios Andersen 2012 se dará a conocer en la Feria del Libro Infantil de Boloña (Italia) el próximo lunes 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario