domingo, 22 de enero de 2012

"ROMÁNTICA URBANIDAD"

Autor Hugo Asencio

En el paisaje de mi corazón
hay un boulevard de árboles soleados
vos estás ahí

pero también hay empedradas bocacalles lluviosas
que coleccionan accidentes
vos ahí no estás

a veces el amor toma algunos atajos nebulosos
cortadas inhóspitas   cenagosas   prostibularias
o se vuelve cursi   empantanado   inexpugnable
en el desvencijado umbral de mi alma en brasas
y desconozco a esa mujer agazapada   tempestuosa
procaz en su lengua y en sus piernas prioritarias
que alborota la vecindad de todo mi organismo
con sus pancartas y su amor indicativo
entonces me escondo detrás de mis párpados
mientras fluye por mi cava superior un río inútil
y la certeza de que ella tampoco será   la mujer espejada

pero cuando llega el amor por la populosa avenida
cabellera de luna   escoltada de pétalos   mujer infinita
inundada en sueños   mayúsculos   concretos   porosos
hay cierta algarabía de carnavales   fuegos y conciertos
en toda mi anatomía de prestigioso sabedor de nada
porque cuando ella llega presurosa a mi esperanza
intacta   verde   alfabética   cuántica   substantiva
y se instala en las esquinas de mis neuróticas dolencias
arrebatada de espasmos   escotes   abismos   humedades
encendiendo fogatas alrededor de mi estructura alada
me asusto de miedo   me hago el boludo y refuerzo mis ochavas

en el paisaje de mi corazón
hay empedradas bocacalles lluviosas
que coleccionan accidentes 
vos ahí no estás
pero también
hay un boulevard de árboles soleados
donde vos estás en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario