domingo, 22 de enero de 2012

Celebraciones y publicaciones por los 200 años del nacimiento de Charles Dickens

Será el acontecimiento literario más relevante de Inglaterra: exposiciones, nuevas versiones en cine y televisión de sus libros, biografías, ensayos y representaciones son algunas de las propuestas que invitan a recorrer el universo del autor de "Oliver Twist

El mastodóntico Waterstone’s de Bloomsbury, una de las librerías más grandes de Londres, situada en el barrio literario y universitario por antonomasia —y en el que residió Dickens gran parte de su vida—, recibe al visitante con un escaparate lleno de títulos sobre el narrador, algunos tan contemporáneos como "Charles Dickens in Cyberspace", de Jay Clayton, según informó el sitio digital del diario español El País.

Además, la editorial Edhasa en España, acaba de publicar "Dickens. El observador solitario", una biografía del novelista inglés, realizada por el escritor Peter Ackroyd, quien recuerda la dura infancia del autor de "Grandes esperanzas" (1860): "Es algo que siempre tuvo presente. Creo que gran parte de su energía creadora nace en esa infancia y su visión del mundo se forja en aquellos momentos".

"Todo mi ser se sentía tan imbuido de pesar y humillación al pensar en lo que había perdido que incluso ahora, famoso, satisfecho y contento, en mis ensoñaciones, cuando rememoro con tristeza aquella época de mi vida, muchas veces me olvido de que tengo una mujer y unos hijos, incluso de que soy un hombre", le confesó Dickens a su amigo John Forster, autor de la primera biografía del escritor, "The live of Charles Dickens".

No hay comentarios:

Publicar un comentario