viernes, 9 de noviembre de 2012

" OTRA TRAMA"

 
programa que conduce Osvaldo Quiroga los domingo 23 hs en la tv pública los  escritores Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Paula Pérez Alonso presentaron

Antología TERROR, Editorial Planeta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En una extensa entrevista explicaron las características de los cuentos escritos por ellos. Antología que promete ser muy buena. Los escritores presentes comentaron los libros que ellos están leyendo. Me interesó el presentado por Claudia Piñeiro como muy recomendable. Se refirió a
 
TIEMPO DE VIDA- de Marcos Giralt Torrente
 
A mitad de camino entre lo personal de la referencia autobiográfica y de lo universal de un tema como la relación padre e hijo se sitúa el nuevo libro de Marcos Giralt Torrente. “Tiempo de vida” es una novela que nos cuenta el vínculo entre un hijo y un padre que ya no está.
Tarde o temprano la ley de la vida separa a padres e hijos. Generalmente priva a los segundos de los primeros. Tal es así que los hijos deben afrontar de antemano este futuro dolor. Y sucedida la pérdida, por más que la presencia física ya no esté, el mandato paterno seguirá siempre allí para guiar nuestros actos a modo de iluminación o de oscuridad, según como haya sido la relación entre ese padre y ese hijo. Ese es el tema central de “Tiempo de vida”.
Giralt Torrente canaliza el dolor de la pérdida para convertirlo en forma literaria y, a su criterio, saldar deudas con su propio padre: un ejercicio que puede llegar a ser fallido si se cae en la soberbia de abusar de los episodios autobiográficos, pero que a su vez puede resultar un buen punto de partida para una escritura luminosa como la del madrileño.
A fin de cuentas, “Tiempo de vida” es un objeto literario que viene a recordarnos aquella famosa frase de Nietzsche: “Contamos con el arte para que la verdad no nos destruya”.
 
TANTO LA ANTOLOGÍA "TERROR"  como "TIEMPO DE VIDA" prometen ser muy buenos. Mi intención es leerlos lo antes posible. Si uds hacen lo mismo podemos comentar las respectivas opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario