viernes, 26 de agosto de 2011

"CONMIGO YA NO MÁS "

Salì a caminar por el sendero que bordea el estanque para penasr un poco...
La sombra me protege del sol pero hace frìo. Tirito. No sè si por la brisa o por los nervios.
Esto no da para màs. Lo sè. Lo siento en el medio de mi vientre, que te extraña horrores.
Anoche la gota revasò el vaso.
Tu manera de amar me lastima.
Necesito un hombre que me cuide, que me haga sentir una reina.
Que me espere y me mime.
No aguanto màs tu forma de hacerme responsable de tus actos. No querido.
Mis actos son mìos. Los tuyos, tuyos. Como la ropa viste. Aunque se mezclen en lavarropa.
No podès hecharme encara que cuidè demasiado a mis hijas. A nuestras hijas! esas que te veìan a vos cada tanto porque teòricamente estabas ocupado. Si ocupado en otras casas. NO quiero entrar en detalles. No hace falta.
Pero lo de ayer fue lo peor. ¿còmo no me habìa dado cuenta? ¿porquè justificaba tus cansancios, tu desamor?
Ciega y confiada. Otros dirìan otra cosa, utilizarìan otro adjetivo menos grato.
Camino por el sendero con cuidado.
Me cuido porque valgo.
Porque me di cuenta que soy mucho màs de lo que vos necesitàs.
Apuro el paso.
Quiero llegar al tramo del camino donde el sol me pegue en la cara y me entibie el alma.
Tengo que lograr reestablecer el equilibrio.
Encontrar ese nùmero de telèfono me desestabilizò.
No era necesario.
Podìas haber sido màs honesto si tanto me amàs...
camino, camino, camino, puedo llegar...
el sol que me espera me lo dice.
hay un mañana y otra forma de amar.
voy a buscar.
quedate con la otra.
conmigo ya no màs.

Nora Ledesma:
Quiroguense, mujer, ama de casa, docente, hija, MADRE, escribo desde que me acuerdo, sòlo que no mostraba lo que hacìa. En 1996 invitada a encuentro internacional de escritores por las SADE, Bahia Blanca. En 1997 publiquè dos antologìas junto a otros amigos. Recibì el 1º premio en la 1º ediciòn del Catani. Premios y menciones en distintos concursos.Por diversas circuntancias no escribì durante muchos años en forma asidua. Fundamentalmente sobreviviente de una vida bastante complicada, con un antes y un despuès del 5 de diciembre de 2001, donde sobrevivo a un terrible accidente. Viuda. Dos hijos maravillosos. Me produce un enorme placerutilizar las palabras. Escribo desde el alma. Soy secretaria de un Centro Educativo Complementario

No hay comentarios:

Publicar un comentario