lunes, 17 de septiembre de 2012

" UTHOPOLIS "

de Hector Manuel Quiroga
 

Comencé  la construcción  en el mundo de mi lugar,

Lo  planifique como todo un arquitecto,

Con ladrillo sobre ladrillo,

Apartándome en alguna curva lo reconozco,

No era lineal y perfecta como la vida,

Era  una utopía solida y perfecta. 

 

La unión fue de cal, arena y cemento,

Las que integre y amase con  litros…

De lágrimas.

Luego de la primer pared construí  paralela la segunda mole y,

La separe por una lámina fuerte

De la másmaravillosa combinación de silencio-soledad, 

 

No me ajuste a las reglas,

La entrada conduciría a la única ¡¿salida?!

De este laberinto impenetrable y seguro.

En el pórtico Le  coloque un grillete con 500  metros de cadenas

Hechas de ilusiones y sentimientos

Que me permitirían recorrer el encierro,

Del que nunca intentaría salir. 

 

Mis estrategias  cambiaron, lo acepto,

Desde el día de tu adiós clarita, y,

El autoostracismo se imponía,

Aunque  te amara cada dia mas profundo y perdurable. 

 

Mi plan comenzo a ener  errores, que llevaron a cambios terminales:

Pensé FEO ¡ME propuse que por cada recuerdo tuyo

Haría una ventana en Uthopolis.

Soy de construir y romper, de amar y odiar,

De pensar y equivocarme, como contigo.
 

La endebles de lo construido

Se mostro en el comienzo del siguiente día,

Al iluminarse los estucos que restan de Uthopolis.

A CLARA le dije  que habia coseguido los cimientos,

 para nuestra casa.-
 
Hector Manuel quiroga oriundo de dudginac (partido de 9 de julio) es abogado, profesor, padre de mora y proyectos de escritor.
Un rincón de libros le da la bienvenida al espacio de los escritores. Esperamos que nos siga enviando poesías y que sus proyectos se hagan realidad.
 
 

4 comentarios:

  1. excelente, muy bueno Héctor!!!

    ResponderEliminar
  2. Este es mi compañero de secundaria, el que molestaba todo el tiempo en el banco de atras :), el que hoy me sorprende con esta hermosa faceta literaria. Te felicito Hector!!! Escribis muy lindo!!! Hay mas???? Espero que si :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que publiques tus escritos,que sigas construyendo cada dia, un abrazo.
    Eliana

    ResponderEliminar