Alegría para el escritor Horacio Convertini (1961): ganó el Primer Concurso Internacional de Novela Negra y Policia l, que organiza el Festival Azabache de novela negra, que se está haciendo en estos días en Mar del Plata.
En el festival participan autores como Jon Lee Anderson, Sebastián Hacher, Rodolfo Palacios, Gustavo Nielsen, Federico Jeanmaire, Osvaldo Aguirre, Carlos Salem y Juan Sasturain, entre muchos otros.
La novela ganadora se llama La soledad del mal , y cuenta la historia de Báez Ayala, un chico rico que, tras una vida muy dolorosa, se convierte en asesino serial. “Termina cruzándose con una mujer que le mueve la estantería y que él percibe que es igual a él”, cuenta Convertini –Jefe de Redacción del diario Muy, del Grupo Clarín– desde su casa, en Buenos Aires. “Quería meterme en la psicología de un asesino”, dice.
El premio es, además del honor, la publicación de la novela en Eduvim, la Editorial Universitaria de Villa María (Córdoba). El jurado que lo premió estaba integrado por los escritores Lucio Yudicello, Guillermo Orsi y Leonardo Oyola.
Esta era la primera novela que escribió, hace unos cuatro años. Mientras la novela descansaba, Convertini escribió otra: El refuerzo , y ganó varios premios, dos de ellos en España: el “Cosecha ñ”, por el cuento “Uru” y el accesit del Concurso Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno por “El aleph de Doyle”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario