La televisión sueca afirmó el miércoles que se encontró un testamento redactado en 1997 del difunto escritor sueco Stieg Larsson, en el cual el célebre autor de la trilogía 'Millenium' de novelas policiales deja todos sus bienes a un grupo comunista.
Sin embargo, la televisión sueca no precisa ni cómo ni dónde se encontró ese testamento, aunque afirmó que fue redactado sin testigos y que por lo tanto su valor jurídico podría ser puesto en tela de juicio.
En aquel entonces, Larsson, que murió de un ataque al corazón en 2004 a los 50 años de edad, justo antes de la publicación de sus libros, no tenía mucho dinero.Hasta ahora se creía que Larsson no había dejado testamento y por lo tanto, sus derechos de autor son destinados solamente a sus herederos directos, su padre y su hermano.
Según un programa de investigaciones de la televisión sueca, el testamento encontrado fue escrito cuando Larsson, periodista de profesión, partía rumbo a Etiopía y temía no volver con vida.
"Quiero que mi dinero sea entregado a la sección de la federación de trabajadores comunistas de Umeaa", había escrito Larsson según ese programa de televisión.Umeaa es una ciudad del norte de Suecia.
Las aventuras del periodista Mikael Blomkvist y de la pirata informática Lisbeth Salander tuvo un enorme éxito en Suecia. La saga de tres novelas se ha publicado también en francés. En castellano acaba de salir en España la primera de ellas bajo el título 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.
En todo el mundo ya ha vendido más de seis millones de ejemplares.En los próximos meses, está prevista su salida a la venta en Estados Unidos.
La compañera de Stieg Larsson, Eva Gabrielsson, no recibió ningún derecho de autor de la trilogía. Según la prensa sueca, tiene relaciones distantes con los herederos del escritor.
Ante el éxito de las novelas, en Suecia se estrenará este año la película basada en la saga.
Y como la realidad supera a la ficción, un cuarto volumen está alimentando los rumores y la querella entre los allegados del escritor fallecido.Según la televisión sueca, un cuarto volumen de 'Millenium', casi terminado, existiría en el ordenador del difunto escritor, pero sólo su compañera lo sabría.
En todo caso, en octubre pasado, el padre del escritor aseguraba que no sería publicado.
"Es como si Picasso hubiera pintado un cuadro por la mitad y luego Matisse pintara la otra mitad. ¿Cuál es el resultado?", se preguntó entonces el padre del escritor, antes de indicar que el manuscrito existía sólo en "sus dos terceras partes".
¡Qué placer leer la trilogía Millenium,incréble escritor! lamentablemente no lo tenemos más. Pero se ganó la inmortalidad con su pluma y su mensaje.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. No recuerdo haber leído una trilogía sin descanso, como me pasó con Millenium.
ResponderEliminarEn gral no me gustan las trilogías. Angela