lunes, 4 de julio de 2011

Construirán un museo muy literario

En el marco de las obras del Bicentenario, se firmó el contrato para la construcción del Museo del Libro y del Autor Clásico Argentino, en la Biblioteca Nacional.

El Museo del Libro es un proyecto pedagógico y cultural que registrará la historia de las ediciones argentinas y latinoamericanas. También incluirá un área dedicada a la escritura. Y las exposiciones temporarias que hoy se hacen en la Biblioteca Nacional serán albergadas también en el nuevo museo. Es similar al Museo de la Lengua brasileño, ubicado en San Pablo, que ha cautivado al director de la Biblioteca.



La construcción del edificio significa además un homenaje al libro como hilo conductor de la historia nacional, desde las ediciones de la imprenta de los Niños Expósitos a las actuales ediciones de la rica cultura editorial argentina.

El proyecto comprende la construcción, con diseño y concepción general del arquitecto Clorindo Testa, de un edificio que implica la finalización de las obras de la Biblioteca Nacional. Será un lugar de 1400 m2, dos plantas, sus paredes cuatros frescos de muralistas argentinos. Tendrá una Sala de conferencia y un acceso principal en la planta baja desde Av. Las Heras.

El nuevo museo será un espacio en donde se guardará la historia de las lenguas, las escrituras y los libros. No se tratará al libro como un simple objeto. La firma del convenio para la construcción se llevó a cabo el 19 de enero 2010. Si bien lleva un considerable atraso en la iniciación de la obra es muy bueno el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario