viernes, 12 de abril de 2013


La Vegetariana

de Han Kang

Editorial: Bajo la Luna
Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » General
Publicación:27/11/2012 | Idioma:Español
Yeonghye es una mujer aparentemente normal, joven, sin mayores virtudes o defectos. Una noche, sin ninguna actitud previa que hiciera suponer un cambio en su carácter, su marido la encuentra en la cocina tirando a la basura toda la carne almacenada en el congelador. Cuando él la increpa por lo que está haciendo, ella le dice que ha tenido un sueño y que abandonará la ingesta de carnes. Su determinación es absolutamente radical e irrevocable, pero el marido y la familia no están preparados para esta decisión ni para la transformación que comienza a gestarse en Yeonghye a partir de ese momento.
La vegetariana, es una novela con un fuerte componente psicológico, que cuestiona los límites culturales de la cordura, la violencia y el valor del cuerpo como un bien privado y último refugio


HAN KANG

 (Gwangju, 1970). Poco después de finalizar sus estudios universitarios, comenzó su carrera literaria publicando su primer poema en la revista Literatura y Sociedad. Un año después, con su cuento “El ancla roja”, obtiene el primer lugar en el Concurso Literario Anual de Primavera. A partir de entonces inició su verdadera carrera como novelista. Desde los primeros momentos de su carrera, Han Kang recibió toda la atención del círculo literario de su país y tras la publicación de sus novelas El amor de Yeosu (1995) y El fruto de mi mujer (2000), se le consideró una autora polémica. Han Kang, con una continua crítica favorable, ha sido galardonada con prestigiosos premios para los escritores de Corea tales como el Premio de Literatura Dong Ri, el Premio de Literatura Yi Sang, el Premio de Literatura de Novelas Coreanas y el Premio Artista Joven del Año, entre otros.
La escritora presentará en Guadalajara, la versión en español de
La vegetariana, novela dividida en tres capítulos narrados desde el punto de vista de tres personajes diferentes, muy cercanos a Young-hae, con quienes se ha puesto de acuerdo para ser estrictamente vegetarianos. La protagonista, Young-hae, persigue el vegetarianismo con tal vehemencia, hasta el punto que cree que ella es una planta y se niega a comer. La versión cinematográfica de la novela se convirtió en una sensación por ser una de las diez películas coreanas invitadas al Festival de cine de Sundance 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario