Sileoni manifestó que ese ministerio “tiene una política permanente respecto del libro, sus autores y la lectura", al referirse a "los homenajes, la reedición de autores olvidados, la constante producción de materiales de lectura, la distribución de 40 millones de libros".
Según el ministro, "todas esas acciones dan cuenta de nuestra constante preocupación por extender el universo lector para todos, para que más argentinos puedan acceder a los mundos que la lectura despierta”.
La muestra se desarrollará hasta el domingo 6, en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, ubicado en Montevideo 950, de la Ciudad de Buenos Aires, de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.
La muestra, que será más amplia que la de 2010, reúne una variada selección de libros raros, coleccionables y antiguos, manuscritos históricos y literarios, impresos, grabados, mapas y fotografías, informó el Ministerio.
Como elemento distintivo de esta edición, y en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, cada expositor exhibirá en su stand alguna obra del prócer sanjuanino.
Además, la Biblioteca Nacional de Maestros acompañará la actividad con una muestra de ejemplares que integran el tesoro bibliográfico de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario