Autor: Bernhard Schilink
Michael tiene 15 años. Conoce accidentalmente a
Hanna que tiene 36 años .Mantienen una relación erótica y paralelamente comparten la lectura de autores como Tolstoi, Dickens y otros.
El ritual se repite varios meses hasta que Hanna desaparece sin dejar rastro.
Siete años después el jóven estudiante de derecho asiste a un juicio contra cinco mujeres nazis responsables de la muerte de varias personas en un campo de concentración del que eran guardianas.El autor ha escrito una novela de amor, terror, angustia y piedad. Dentro de la historia sobre una generación de alemanes perseguidos por un pasado que no vivieron directamente pero cuyas sombras recaen sobre ellos.
Si bien ya esta novela fue llevada a la pantalla con el nombre "The Reader", con aceptable fidelidad, vale la pena leerla. Es un relato sobrio y conmovedor acerca de la seducción y el peso de la culpa.(M.Giralt Torrente. El Pais)-
Su autor BERNHARD SCHILINK (Bielefeld. 1944). escritor de novelas policiales, su primera obra fuera del género El Lector fue reconocida como un gran acontecimiento literario. Es un libro recomendable.
. |
¡Muy tentador! Aunque ya vi la película le voy a dar una oportunidad.
ResponderEliminarAcabo de terminar La Broma de Milan Kundera, que me gustó muchisimo. En la tapa del libro el autor la define como una historia de amor. Para mí fue todo lo contrario, más bien una de desencuentros.
Ahora empiezo "Lo que queda del día" de Kazuo Ishiguro (escritor inglés). Probablemente alguno habrá visto la película, actúan Anthony Hopkins y Emma Thomson. Lo tengo esperándome en la cartera para cuando tome el colectivo y de vuelta la primera hoja.
Saludos a todos y buen fin de semana!
Alexia...no te vas arrepentir con la eleccion de "Lo que queda del dia" Excelente!!!
ResponderEliminar